miércoles, diciembre 21, 2005

Y verás como quieren en Polonia al amigo cuando es forastero...

En la estacion de AngermüdeY bueno, tal como conté en el Fotolog, esta semana viajamos a Polonia, onda Lunes y martes a una ciudad chikitita cerca de la frontera con Alemania llamada Szczecin (Stettin en alemán).

Como se armo el viaje? Resulta k el otro día la Steffi me comentó que leyendo la revista del S-Bahn (una wea k regalan en las estaciones), salió un aviso que decía que con el ticket Berlin-Brandemburg (ticket regional, pa andar en tren en todo el estado por un día) se podía ir a la mencionada ciudad. Tomando en cuenta que con el ticket viajan 5 personas por 22 €, no era mala idea.

Alguna Iglesia de SzczecinEn fin, partimos hacia Polonia el Lunes en la mañana, el viaje demoro asi como 3 horas. Entre medio tuvimos que hacer un transbordo, lo weno k a la salida estaba todo nevado. El asunto es k vamos caminando hacia el nuevo tren y como k me dieron ganas de abrigarme. Busco mi bufanda y como k no la pillo, tras 5 segundos de buscar, me di cuenta k nuevamente olvide una prenda de vestir en el Tren (me habia pasado antes en München para Oktoberfest >_>), asi k bien, vamos regalando ropa no mas... >_>

Tranvia del año del pico ;DPero weno, llegamos a la estacion, nos bajamos y observamos con terror como todos los letreros estaban escritos en un idioma inentendible, basado mayoriatariamente en puras consonantes, por ejemplo la estacion se llamaba "Dworzec Główny" (ojala vean las letras raras). En fin, toda la ciudad tenia olor a Europa del Este, onda ex-estado comunista, edificios viejos, trams pal pico de viejos (onda como la Sotrabil).

Bueno, resulta que el finde anterior habiamos reservado unas habitaciones en un hostal, ahora habia k llegar a la wea. Por suerte teniamos un mapita k llevo la Steffi. El unico problema surgio cuando, tratando de buscar las calles donde estabamos (que a todo esto tambien eran combinaciones de consonantes), no las pillabamos. Resulta k el mapa en cuestion traia solamente las calles principales, tonz el jugo era mas o menos asi: Tratar de leer y retener el nombre (1 minuto), buscar infructosamente en el mapa por el nombre (2 minutos), ver que no estaba y llorar (1 minuto). Si tomamos en cuenta la gran cantidad de calles que hay enuna ciudad, y el gran numero de veces k intentamos checkear nuestra posicion, podria decirse k lloramos bastante jajaj.

Haciendo las camas... k tierno,no?Nah, si no era tan asi la wea tampoco. Por suerte pudimos llegar al hostal, todo esto bajo una linda nevazon, la cual para nosotros era en parte novedad, puesto k en Berlin lo menos k cae es nieve >_>. En fin, llegamos a la wea
y, pese a que segun ellos las reservas eran para el dia anterior, nos dejaron alojar por la modica suma de 36 zlottys (asi como 9-10 euros, una ganga). Quizas en este momento deberia recalcar lo barato que resulto ser Polonia, gran parte de las weas a un tercio del precio Berlinesco (el cual ya es barato dentro de Alemania)

Luego de descansar un ratito, seguimos con nuestro tour por la ciudad, comprenderan k a estas alturas la nieve ya no era tan bonita; si al principio la wea era como "ohh, k linda la nieve", para dp pasar a "whoa, igual cae caleta..." para terminar con "puta esta mierda blanca k no para de caer! >_<".

Gastando los euros de la beca en forma de alcoholWeno, asi buscando algun restaurant pregunte en una tienda de Dönner por algun bar o algun pub (en ingles obviamente, pk aca nadie hablaba aleman), asi k de ahi nos dijieron como llegar a una wea k era re bonita, copetitos buenos y baratos. De ahi fuimos en busca de una disco k supuestamente era latina (habia una cantidad de pendejas ricas en la ciudad impresionante, asumo k cachan pk decidimos ir pa alla), k resulto ser un cabaret jajajaj, onda minas en ropa de noche paseandose en la wea. Al final no entramos pk despues de todo, andabamos con la Steffi. Asi k buscando otras weas, nos encontramos con una pareja de polacos k nos invitaron a un pub bkn, onda les contabamos k eramos de Chile y ellos onda: "ohhh chile, me encanta chile!!!" y puras weas asi. De hecho incluso se rajaron con una corrida de Wodka de 80º, dp nosotros nos rajamos con una ronda de una wea k era wodka, jugo y tabasco ;D La wea estaba la raja, y lo mejor eran los precios, onda como 7 gambas. Comprenderan k dp de tanto traguito corto pero fuerte, algunos kedamos mas o menos (unos mas que otros, claro esta).
Al rato nos despedimos de los wns y volvimos al Hotel, pk al dia siguiente ibamos a hacer un tour por la ciudad.

La invisible linea rojaA la mañana siguiente, taba raja lloviendo, asi k ahora si k nos mojamos (de repente es mejor la nieve antes k la lluvia). Buscando y recorriendo por ahi nos encontramos con una peculiaridad de la ciudad; verán: En el folleto de la Steffi se hacia mencion a una linea roja k cruzaba la ciudad indicando los atractivos turisticos. Resulta que cuando llegmaos estaba todo nevado, y por consiguiente no se veia niuna wea jajaj.
El punto es que ahora con lluvia, descubrimos la linea y la seguimos. Sin duda nos llevo por la parte bonita de la ciudad (ya estabamos algo decepcionados). Asi ke dimos weltas por la ciudad, acumulando agua en nuestras chaquetas y hambre en nuestros estomagos.

Alguna construccion bonita cuyo nombre no recuerdo ;DAl final del dia andabamos todos cansados, con sueño y sobre todo, con frio ;D. Sin embargo, y por ahorrarnos como 1 euro por persona compramos el ticket nocturno de welta, asi k estabamos obligados a hacer hora hasta las 7pm. Como no teniamos niuna wea k hacer, decidimos ir a Media Markt. Bueno, tomamos un bus y al bajarnos teniamos k cruzar una carretera, con tal mala cuea k con Jorge Guitarra le mandamos chilena y cruzamos por la mitad, para ser vistos por una patrulla de pacos, k nos pararon. Yo al principio no cache, pero el wn de repente me dice: "puede subirse al auto (en ingles obviamente)", yo le dije: "ehm pk?", "pk soy policia"... Asi k al final no me subi al auto, nos pidieron los pasaportes y toda la wea jajajaj, dp nos preguntaron k haciamos en polonia y la wea, y se fueron.
Igual fue su aventura, digna de contar, ahora tenemos Bounty en Polonia (pa los k cachen la talla).

Al final llegamos todos cansados pero tuvo de lujo. Ahora me tengo k retirar si pk tengo k hacer la cena navideña, asi k eso pos!