lunes, noviembre 28, 2005

Patinando como los profesionales

Whoa, ha pasado caleta de tiempo desde mi ultimo post... Gracias especiales a los rqs de PC-POOL del Wohnheim por estar sin internet sus wenos dias, pero weno, ya estoy de welta online para seguir contando mis penurias al vacio cibernetico...

En fin, weno, puedo contar k viaje pa Hamburg hace algunas semanas, todo bien, el viaje tuvo bastante weno, pero me da paja contar asi k mejor imaginense historias llenas de carrete, copete y accion desenfrenada.

Jaja, en fin. Bueno, resulta que por esas cosas del DAAD (institucion k financia mi año sabatico en Alemania), nos regalaron unas entradas para ir a la Opera, para ser mas especifico la "Staatsoper", que en buen chileno quiere decir "Opera Nacional". En fin, la wea digamos k era asi como cuiquita, ibamos casi to2 los chilenos k tabamos aca (una k otra excepcion viajera por ahi), el asunto es que con javier llegamos algo atrasaditos, asi como 2 minutos tarde, y bueno, no pudimos entrar por 2 razones: Una pk tabamos atrasados, y la otra pk nuestros asientos estaban ocupados (!).

Ok, en este momento dijimos "que?", onda k mierda, es la OPERA NACIONAL y teniamos tickets pa la wea. Nos dicen k lo sienten, k en realidad no pueden controlar to2 los k entran y k vayamos a preguntar en otro piso. Wea k llegamos a otro piso y nos dicen k hay unos asientos libres pero son de emergencia y k es lo k hay. Wea k esperamos un ratito y en un cambio de escena entramos y nos sentamos en unas weas mas incomodas k la cresta. A cagar incomodas, pero pichula, esperamos elcambio de acto y fuimos de nuevo a nuestros puestos originales. Grande fue la sorpresa pk la weona k atendia no atino a echar a los otros locos, y al final nuevamente nos kedamos sin puestos. Mas encima en el otro piso nos dijieron k solo habia 1 de los 2 puestos de emergencia disponible. >_< Entonces de la nada, asi como premio de consuelo, nos dicen: "pero pueden ver la opera por el monitor k tenemos en la entrada."

Asi k terminamos viendo todo el 2° acto de la opera en una tele en la entrada del recinto. Bkn? Pues en realidad no. Resulta k la opera estaba en frances, entonces tenia una pantallita donde salian los subtitulos en aleman. Ok, mi aleman no es perfecto, pero digamos k es el suficiente pa entender a grandes rasgos la historia, k a todo esto no era tan profunda. El punto es que en la tele, se veia unas manchas, y donde deberian estar los subs, se veian mas manchas de colores k cambiaban. Bkn.

Weno, al final despues de la pausa volvimos ahora si a nuestros asientos, y disfrutamos el resto de la opera, k a todo esto fue simplemente la raja. La musica bkn, el escenario la raja, en fin. Resumen de la trama: Las mujeres son todas unas perras.

Pero bueno.

A todo esto, resulta k aca en Berlin esta comenzando a nevar y pasar todas esas cosas k pasan cuando llega el invierno. Dejando de lado el detalle de que ahora salgo y me recontrarecago de frio (sobre todo enlas piernas), es bonita la nieve. No es k no la conozca (tuve algo de entrenamiento con Punta Arenas), pero siempre es distinto convivir con la nieve por mas de 10 dias.


Debido a lo anterior, decidimos tener algo de contacto con esto de vivir en el polo norte y decidimos ir a una cancha de patinaje sobre hielo k abrieron no hace mucho en Postdamer Platz. Tras llegar, comprobar k era una hora y media por 2.5€ (arriendo de patines), decidimos darle a cagar.

Pues bien, fuimos 4 a esta wea: Jorge PC (hay 2 jorges aca, asi k los denominamos Jorge PC y Jorge Futbol), Tachy, Gerard (un catalan, famoso por ser mano de guagua), y yo. Nadie salvo Gerard habia patinado antes en hielo, asi k aparte de ir a wear, era un desafio.
Pues bien, nos colocamos los patines y decidimos dalre no mas. Desde un principio presenti k me iba a costar algo, pk puta k cuesta caminar con esas weas.


Apenas entramos a la cancha, parti dando jugo, onda piso la wea y casi me caigo de una jajaja, onda resbalandome cada dos pasos. Era chistoso, pk veia como pendej@s de 2 años de edad pasaban patinando al lado mio asi como si nada. De hecho puta, me cai su buen resto de veces, la mayoria asi como con escandalo: k me resbalo, k me trato de agarrar, k me levanto un poco, k no , PAF! al suelo cagao de la risa. Weno, digamos k despues de la 6° caida como k ya no era tan chistoso jajajaja, o sea lo seguia siendo pero como k = dolia de repente, mal que mal, el hielo cae dentro de lo que uno puede llamar superficies duras.

En fin, yo sin embargo segui intentando, hasta que de repente podia andar 5 segundos sin caerme. Lo cual ya era un avance, asi k a punta de costalazos segui intentando no ma. Mientras tanto, el resto de los wns aprendian bastante rapido. Jorge PC se demoro un poco, pero terminaba patinando. Tachy era otra cosa. Este rq tiene asi como 20 en DEX (talla ñoñisima, si no entienden preguntenle a Jarimba), cosa k mientras yo luchaba para poder mantenerme en pie, este wn luchaba pa k le resultaran unas vueltas triples. En resumen: mientras yo apenas podia andar unos segundos, este wn ya estaba dando weltas cabronas. Pero bueh.

En fin, estuvimos un wen rato en la wea, hasta k no aguante la incomodidad de los patines y me retire asi como 10 mins antes k acabara el tiempo. Al final estabamos todos cansados, asi k nos retiramos al Wohnheim, no sin antes reirnos de las fotos k sacamos (en realidad podria decirse k nos reimos mas que nada de mis fotos, o sea, mis caidas). Igual estuvo entrete, y pretendemos ir de nuevo, asi k pa la otra mi meta es salir patinando sin caerme.


Y asi con la vida ajetreada en Berlin...

PD: Feliz cumple perrita! ;D

3 comentarios:

Lorenzo dijo...

hums... yo no cachaba por que tanto temblor por estos lados... ahora me explico too ;)

weno... la zorra poder patinar en yelo ;)

Tam! dijo...

puta yo seria feliz aunque yo creo quye tb andaria costalazo a costalazo.

Anónimo dijo...

= valen la pena las caidas jajaj sales muy bien en las fotos Rubén ;)
espero q pa cuando vaya pa Berlín nos demos una vuelta por la pista :)
nos vemos luego! besos