jueves, noviembre 03, 2005

Puta k esta oscura esta wea

No se si habia comentado k Alemania es un pais muy raro.

La semana pasada hubo asi como cambio de hora aca, la idea como siempre es aprovechar las horas de sol. Lo chistoso es que debido a la ubicacion geografica tenemos (jaja, "nosotros") re pocas horas de sol en otoño/invierno. Si alguien ha vivido en Punta arenas debe saber de lo k estoy hablando (de hecho Berlin es el equivalente a Punta Arenas en el hemisferio norte).

Bueno, el asunto es que hay re pocas horas de sol aca, asi k hay k aprovecharlas. El fin de semana pasado, el sabado mejor dicho, hubo cambio de hora. Lo raro fue k era a las 3 am. Pk a las 3 am? No tengo la mas puta idea, parece k no les gusta eso de hacerlo no se, a las 12? En fin.

Por otro lado, ahora la diferencia es que en vez k se oscurece a las 5, nos quedamos en penumbra a las 4 de la tarde. Me imagino que esto debe tener algun lado positivo... Citando a Andrea: "Al menos no me va a dar cancer a la piel". Pero de todas maneras es raro. Hoy fui a una clase, entre a al edificio de dia, y cuando salgo de repente me encuentro de noche a cagar.

La otra vez paso algo similar: luego de una tarde de improductividad (no escasean aca jaja), dirijo mi vista hacia mi reloj pa ver si no se, era hora de acostarse o algo, para ver k en realidad son las 6.30pm >_< (aca si k son Fomingos...) Asi k para paliar la inactividad, decidi hacer algo por la vida, y me meti a un curso de salsa. Bueno, en realidad yo ya se algo (gracias Renee ;D), pero en la volada de no pillar extraprogramaticas, me meti a cagar. Weno, resulta k no es tan pajero el curso... en realidad si >_> En 2 horas aprendimos 2!! vueltas, y bueno, como k me sentia algo joven digamoslo asi (habia de todo rango de edades). En todo caso es mejor k lo k hizo Pipo (un chileno de por aca), k se metio en el curso A1 (yo estoy en A2, mas avanzado, por favor). Por lo k me ha contado, las clases son sin pareja y SIN MUSICA. Raro el metodo, pero resulta k se ponen en circulo asi como para poder aprender a coordinar los movimientos (1,2,3), y los ultimos 15 minutos ponen musica jajaja.

Lo cual me recuerda que Berlin es una mierda en cuanto a feriados. Les cuento: En alemania hay protestantes y catolicos. Resulta k Berlin (y casi todo el norte de alemania) es protestante, por lo tanto la gran mayoria de los feriados se los meten por el chikitin. En nuestro caso nos ha cagado ya 2 feriados, siendo el ultimo el 1° de Nov >_> Mientras toda Alemania estaba celebrando fiestas de Halloween (en realidad una excusa pa tomar), nosotros en Berlin teniamos clases... Da mas rabia aun pk bueno, Berlin es una ciudad-estado dentro de otro estado mas grande (Brandemburg), es como si en Santiago Centro el 1° no es feriado siendo que en el resto de las comunas to2 tan webeando sin problemas pk al dia siguiente no tienen k ir a trabajar/estudiar.

En fin, ya paso la wea, y puedo decir ahora k no fui a ninguna fiesta de Halloween...

Gracias Berlin!

2 comentarios:

Tam! dijo...

Y amanece a la hora del ke te dije... es ke kien los entiende... parece ke no hubiera dia... pèro bueno cosa de costumbre no mas po.... besitos y buena semana

Tam! dijo...

yo no tenia idea eso de los feriados ke mala...


Bueno eso de las malls horrible po... imagino lo askeroso de una venta nocturna en el marina arauco...