miércoles, noviembre 09, 2005

Buscando pega... (entre otras cosas)

Uf, esta semana ha sido bastante agitada. De hecho, mas que agitada podria decir que esta semana ha sido carente de sueño. Me explico: No se pk, pero siempre me termino acostando a la hora del pico. Ya sea pork me pongo a conversar, a sacar la vuelta, o simplemente a degustar las cervezas locales.

En fin, el punto es que el Martes hubo una exposicion en mi universidad, donde varias firmas importantes de alemania se juntan para dar a conocer las oportunidades laborales para estudiantes, ya sea en practicas o tesis. Personalmente yo buscaba alguna wea donde hacer una practica (las cuales son pagadas aca), comprenderan k el hecho de volver a Chile y decir "nah, yo hice una practica de 4 meses en la Siemens/Bosch/ABB/etc sirve al menos pa quebrarse jaja. Cosa k el Martes fui a las 9.30 de la mañana (tempranisimo para mi), y estuve gran parte del dia ahi sacando folletos, conversando y obviamente, recolectando lapicitos ;D.

Igual el asunto era super asi como organizado, caleta de empresas con stands, la gente super amigable, y algunas charlas informativas. Sin embargo, lo mejor diria yo fue el detalle que habia un Cafe (habilitaron una sala como cafe), que era gratuito. O sea, podiai tomar cafe, te, leche, comer waffles, todas las veces que quisieras, sin dejar de lado que tb daban estas pastas 5 minutos pa almorzar. En Chile no se si resultaria algo asi, pero aca la gente es asi como educada, tonz resulta. (Ni sikiera habia k pedirle a alguien con cara de sapo, el asunto era autoservicio).

Pero yapos, esto fue como hasta las 5, pk despues en la tarde tenia mi esperado concierto de Franz Ferdinand. Como tenia k hacer hora, acompañe a la Steffi a un mall que quedaba cerca del Tempodrom (donde fue el concierto). En fin, el concierto supuestamente comenzaba a las 8, asi k yo llegue tipo 7 y algo al lugar, esperando quedar a la mierda.

Pues bien, resulta que estos alemanes son unos aweonados. Se imagina Ud, estimado lector, que los nativos de aca acaparaban las mejores posiciones? Pues no, habia gente afuera del local haciendo hora, gente dentro del local comprando algo, en realidad habia gente en cualquier lugar menos en la pista central (bueno, habia pero era re poca). De hecho yo habia comentado antes que aca los weones tienden a preferir galucha antes que el bacilongo del court central, pero bueno, alla ellos.

El concierto partio un pokito mas atrasado de lo normal, asi como unos 20 minutos mas tarde (si me preguntan, bastante puntual para un concierto), teloneo una banda k se llamaba The Rakes. Puta, eran parecidos a FF, pero un poco mas freak no ma. Igual sono la raja, los weones sonaron super bien, eso sin tomar en cuenta k habian caleta de fans de ellos en el concierto. En fin.

A eso de las 9, salieron los Franz a tocar. K kieren k diga, el nivel del show era impresionante. Pantalla gigante al fondo, telones que caian, la iluminacion bkn, etc... En todo caso yo creo k lo mas impresionante fue el detalle del volumen. Con la primera banda estaba bastante cerca de unos parlantes, y puta, se escuchaba bien.
Pero cuando salieron estos weones, el nivel de volumen digmaos que era excesivo. O sea, con los bajos vibraba entero, la wea era la raja. Yo cacho k nunca habia escuchado musica tan fuerte en mi vida. Igual quede super adelante, no se como pero logre quedar en 2° fila, literlamente a 2 metros del escenario.

Lo otro rescatable era la cantidad de minas que habian en el recinto. Hartas. Sin embargo, por esas cosas del destino, parece k kedaron en otro lado jajaj, o sea habian minas cerca, pero al lado mio habia una señora (asi como una mamá). Pero no importa, si al final yo iba a disfrutar del concierto.

Al final, los Franz tocaron como una hora y media, tocaron todo el disco nuevo mas varias canciones del anterior, y hay k reconocerlo: los weones tocan la raja. No me deja de asombrar como con tan pocos efectos y solo 2 guit se las arreglan pa sonar tan bien. Pero bueno, la wea estuvo bkn, lo pase de lujo.

Cuando termino el asunto, pase a buscar mis cosas a guardarropia y emprendi rumbo a mi hogar. Sin embargo, llegando a la estacion de S-Bahn cercana, me encontre con la "sorpresa" de que estaban reparando la linea en la noche. Maldicion. Al leer un cartel informativo veo que "por favor use los buses". En este momento deberia contar que por lo general uno sale con un mapita k muestra los recorridos del U-Bahn (metro) y S-Bahn (tren rapido), pero no de los buses. Entonces puta, tomar un bus kizas me lleve a destino, pero cuanto se demora?, pico idea >_<.

Ante la situacion, decidi hacer lo mas sabio: seguir a la mayoria que tambien estaba sin S-Bahn jajaja. Luego de caminar a otra estacion, termine tomando el metro (alivio al cachar k la linea de metro me servia), asi k despues de todo, llegue raja cansado al Wohnheim, para tener que levantarme al dia siguiente (Miercoles) porque teniamos una visita a Wolfsburg, a la fabrica de la Volkswagen... a las 7:00 >_<

Asi que me puse a dormir lo que pude no ma, y mentalizarme pa levantarme tempranito no ma jajaj...

(continuara)

1 comentario:

Lorenzo dijo...

uta... ke rajuo es este pank... aparte de poder ir a too lo ke se le ocurre mas encima puede ir a las fabricas lo mas la raja del mundo y un aki apretando too el chiko... :@