lunes, diciembre 10, 2007

La nota nerd de hoy

Hmm, es bastante común parece entre mis amigos bloggeros k suban notas explicando como resolvieron un problema técnico oscuro, de esos que toman horas de búsqueda en foros y cosas así.

La cosa que de ayer k tenía un problema con el Explorer, pk la puta mierda de programa se congelaba cada vez k abría una carpeta con fotos y archivos quicktime (.mov), teniendo vista previa habilitado. Luego de unos, digamos, 10 segundos, la wea volvía a la vida y me mostraba un preview del video (cosa que antes no pasaba, lo cual es digamos, igual útil).

El punto es que ok, mientras tener ahora previews de los archivos .mov que tengo (y que gracias a que mi cámara es Samsung, que solo produce .movs) igual era útil, el que se demorara 10 malditos segundos mandaba toda la utilidad a la cresta. Verán, debido a que (tal como mencioné en el paréntesis anterior) tengo caleta de .movs (digamos app 1+ por carpeta de fotos), cada vez k kería subir alguna fotito a mi tierno Fotolog, Explorer no hallaba nada mejor que quedarse dormido, haciendo la búsqueda de una foto en particular en muchas carpetas un proceso casi doloroso. A eso súmenle el hecho de que, desde que tengo Laptop, mi PC antiguo está (como podrán imaginar), botado. O sea, para revisar las fotos antiguas (y como buen nerd que soy), tengo todo configurado para usar el pc remotamente (me da tanta paja ir a prenderlo que me las ingenié para prenderlo remotamente desde mi pc, copiar archivos, e incluso apagarlo, todo desde la comodidad de mi pieza). El punto es que si tener k esperar 10 putos segundos cada vez k veia una carpeta acá, cuando las veia en red hay que multiplicar todo por 3. Una mierda, no?

La cosa es que después de pasar más de media hora buscando en Google frenéticamente, y no encontrar nada, llegué a un post de un foro de soporte de no sé que mierda, la wea es k los wns sugerían k tenían problemas similares con el Windows Live Picture Gallery. Si bien yo no tenía ese problema en particular, sí había instlado ese programa el otro día (venía con el MSN, y me dije, "pk no"). Aparte de no haberlo usado nunca, me di cuenta (apenas lo eché a andar), que la wea de programa es un puto beta. O sea, Picasa ta re bien, pero me da paja. Esta wea si funcara sería lindo (lo malo es k viene con menus ala Vista). En fin, como me imaginé que esa wea me podía cagar los codecs y mierdas, y ya que no me gustó, lo desinstalé.

Santo Remedio.

Así que ya saben, la próxima vez que su PC se pegue en las vistas previas por tener Quicktime Lite y Windows Live Picture Gallery instalados, pueden ver acá en vez de echar la foca y pasar metido 1 hora en internet resolviendo el problema (Igual me demoro en escribir esta wea, pa que no se me olvide).

En fin, tengo k entregar un informe, y para variar, acabo de gastar una hora en puras weas no-relacionadas con mi tarea original. :D

Chabela

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Wn... es super útil lo de las guías... creeme que ayuda a muchísima gente...

Cacha que incluso he pillado mi blog posteado en temas de ayuda y weas así... por último, ayuda a mi Linux-ego que suceda eso...


En fin...

Dp me tenis que explicar como prender el PC remotamente... que esa si que no la cachaba! =P.. lo haces con un lan-wakeup o algún otro feature?


Bueno,
Saludos!

Solo_Dalia dijo...

Los vagonetas que tocaron el otro día en el Triciclo???? porque yo estuve ahi!!! si es chica esta we... de ciudad...

Saludos

Buenos post