Como algunos de Uds saben, a veces me rajo.
La cosa es que como hace dos semanas, en casa de mis viejos, hubo reunión familiar. Qué tiene que ver eso con Soda? Nada, pero la cosa es que mi querida Tía Alicia en aquella ocasión me llama por teléfono y me pregunta si me gusta Soda Stereo. En aquel momento me dije "weno, sería bkn si se consiguiese entradas", y parece que mi plegaria fue escuchada, pk cuando llegó más ratito se rajó con 2 entradas para ir a ver a Soda este 31, asi que fuimos con mi hermano.
La cosa es que dejamos los planes y responsabilidades botadas (bueno, mi hmno más que nada, pk digamos que "responsabilidades" y "obligaciones" han tenido un significado algo distinto estos últimos meses), y partimos ese día en la manaña al terminal de Collao, para tomar viaje en mi nueva línea favorita, Pullman Tur.
Luego de un par de películas de acción (Casino Royale (peli que he visto demasiadas veces ya), y Sector 13 (90 minutos de parkour con policias corruptos, ex-policías buenos, zares de la droga entre otras cosas), llegamos al terminal Sur de Stgo. Ahora quizás es mencionable el hecho de que en los últimos 10 días he pasado caleta por ahí >_>.
En fin, como mi otra tía santiaguina se ofreció a llevarnos al estadio en auto, tomamos el metro. Puta, la cosa es que me dije "ah, los vagones de adelante deben ser los más vacíos", pero parece que el resto de la gente es muy similar a mí o que en realidad siempre adelante se llena, pk pese a ser horario no-punta (lo cual se vio reflejado en el no-robo por el pasaje), la wea iba llena.
Llegamos donde mi tía, nos subimos al auto, y emprendimos camino, luego de rechazar suculentas ofertas de sandwiches gratis para nosotros. Cuando llegamos, tenían cerrado como a 10 cuadras a la redonda, asi k tuvimos k caminar por la ahora no-desconocida-para-nosotros Av. Grecia. Su par de pastillas de carbón por si las moscas e ingresamos al recinto. Ahora, no sé pk no me imaginé que algo así podría pasar, siendo que no es primera vez k voy a un concierto, bla bl bla, pero entrando, nos privaron de nuestra fuente de humedad y anti deshidratación, sí querido lector, fui conminado por los representantes de la fuerza pública a hacer entrega del mejor amigo del joven que asiste a conciertos, su querida botella de agua (de puro picao me la tomé al seco en la entrada (igual no más tuve k pagar gamba dp pa "devolverla")).
Nos instalamos, y comenzamos a hacer espera. Quizás a estas alturas sea bueno mencionar que no fuimos a cancha, sino a galucha, ante lo cual puristas podrían alegarme "Ay Rubén, pero si galucha es tan lejos, mejor estar en la cancha lleno de gente esperando al sol por más de 4 horas", ante lo cual respondo con: a) A menos que fuera un fanático de corazón, me da pajita estar esperando ahi pegao a la reja para cuando comienze, lo cual nos lleva a b) Me gusta Soda, pero no como para estar esperando 4 horas al sol, y c) Quedamos increiblemente cómodos, hasta respaldo teníamos.
Mientras seguíamos esperando, adquirimos algunos refrescos, a tan solo $700, ya que los weones ofrecían a cada rato "MANIII", "BEBIAAAAS", y "ESPECIALES JAMON PALTAAAA". Como no queríamos morir de hepatitis, tifus o alguna otra enfermedad bananera, solo adquirimos bebidas (pero no a los weones k se pasean al sol media hora con los vasos, como bien podrán imaginar, al sol (o sea, calientes :/ (los vasos, no los vendedores)))
La cosa es que el asunto partió impresionantemente con tan solo 10-15 minutos de retraso, el show tuvo de lujo, el sonido genial, la iluminacion la raja, el publico tb, incluso unas señoras post 40 k gritaban como quinceañeras frente a Don Omar. En serio, eran chillonísimas...
Bueno, Cerati zorro, el wn sabe hacerla, toca la raja, bla bla bla, canciones viejas, bla bla bla, incluso, a veces me sentaba pk no conozco todas las canciones de Soda (gracias a Dios, puesto que si las conociese, me sentiría más viejo de lo que a veces me siento (sobre todo cuando me dicen "Señor" :@)). El concierto terminó a eso de las 12, y de ahí, pa afuera.
Por suerte, un tío mio de mí quedó de ir a buscarnos en auto, pero como Santiago es grande, y parece que mucha gente que fue al concierto tiene el poder adquisitivo suficiente para ir en su propio vehículo particular, el trayecto de vuelta se vio afectado por un taco digno de hora peak, después de todo, eran como 60.000 wns k fueron.
Al día siguiente viajamos pa conce con una tía que venía pa acá, se quedó en nuestro depto, asi que fue genial, nos ahorramos el pasaje de vuelta, lo pasamos bien, y no tuvimos k tomar micro desde el terminal :P.
En resumen, fue bastante loco el viaje... estuvo weno.
Lo cual me recuerda, que mientras venía de vuelta, a la altura de San Carlos app, me di cuenta de que hace 365 días, en un viaje totalmente al azar, yendo al Cementerio atrasado pk no fui antes, un día miércoles 1 de Noviembre, y por cosas del azar/destino/etc conocí (o más bien me reconocieron) a quien es en este momento, mi querida y amada polola. Un año pasó ya desde que la conocí y conversamos por 5 minutos, de cosas quizás banales en aquel entonces, pero que serían tan sólo la antesala de 12 meses geniales, fenomenales, excepcionales! Qué loco, no?
Y así con la cosa... puedo decir contento que la vida me sonrie por mientras :P (de tanto agarrarla pal webeo se puso a reir jajajaj)